Músico y compositor. Se graduó en la Sociedad Argentina de Músicos (SAdeM) como intérprete de música popular (2003), y en la Universidad Nacional de Quilmes en la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos (2015). Como musico y compositor realizó presentaciones con diversas formaciones de música popular, y estrenó diversas obras de música electroacústica. Actualmente se desempeña como profesor de Elementos del lenguaje Musical I en la Escuela Universitaria de Artes (UNQ), es Maestrando en Educación Superior (UBA) y Coordinador, productor, compositor y performer en Locus in Urbia (Grupo de Acción Artística del Conurbano).
Licenciado en Artes Combinadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesor en Enseñanza Media y Superior por la misma Universidad. Magíster en Cine de América del Sur con una tesis sobre la Producción Audiovisual del Conurbano Bonaerense: el Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires.
Se desempeñó en investigación, producción, realización de cine y actor con diversos directores, entre los que se destacan Bailo, Stefanello, Perrone.
Actualmente es Profesor Adjunto en Historia Sociocultural del Arte niveles I,II,III en el Departamento de Artes Audiovisuales (UNA)
Músico, compositor e improvisador. Egresado de la Licenciatura en composición con medios electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes. Magister en Filosofía (UNQ) y Doctorando en Filosofía (UBA).
Trabaja como docente e investigador en la UNQ y dicta clases en FUC (Fundación Universidad del Cine) y CSMCBA (Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires).
Locus in Urbia es un colectivo interdisciplinario de artistas e investigadores que tiene por objeto la creación e intervenciones estéticas configurando materiales de naturaleza política. El eje de reflexión es el concepto de representación. y una posible contradicción del mismo. De un lado, no habría nada que no esté siempre siendo presentado, en tanto la repetición implica siempre a la producción de diferencias (Deleuze, 2002). Del otro lado, no habría nada que no sea siempre representado, dado que siempre se está frente a signos de los cuales no puede determinarse un origen (Derrida, 1994). En esta dirección, se parte de materiales de archivo para componer intervenciones donde la huella pierda su carácter memorial y sedimentado y, al mismo tiempo, se abre el campo de interpretaciones entregando una obra que invite a pensar los límites y los saberes que se trazan entre lo político y lo estético (Sterne, 2012; Goodman, 2010).
Abstract
Locus in Urbia is an interdisciplinary collective of artists and researchers that aims to create and exploit aesthetics by configuring materials of a political nature. The axis of reflection is the concept of re-presentation. and a possible contradiction of the same. On the one hand, there would be nothing that is not always being presented, since repetition always implies the production of differences (Deleuze, 2002). On the other hand, there will be nothing that is not always represented, since one is always facing signs whose origin cannot be determined (Derrida, 1994). In this direction, it is based on archival materials to compose an intervention where the trace loses its memorial and sedimented character and, at the same time, opens the field of interpretations, delivering a work that invites us to think about the limits and knowledge that are traced between the political and the aesthetic (Sterne, 2012; Goodman, 2010).
Keywords
suburban | aesthetics | politics | performance
References
Derrida, J. (1994). Márgenes de la filosofía. Madrid: Cátedra.
Deleuze, G. (2002). Diferencia y repetición. Buenos Aires: Amorrortu.
Goodman, S. (2010). Sonic warfare. Sound, Affect, and the Ecology of Fear. Massachusetts: Massachusetts Institute of Technology.
Haraway, D. (2019). Seguir con el problema. Generar parentesco en el Chthuluceno. Bilbao: Consonni.
Sterne, J. (2012). The sound studies reader. Nueva York: Routledge.