Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Núm. 8Revista Ucronías

Publicado December 26, 2023

Descripción de la publicación

NÚMERO 8, JULIO-DICIEMBRE 2023
Publicación semestral, digital y de acceso abierto
ISSN 2684-012X

DOSSIER TEMÁTICO N° 7. "Género, ciencia y poder: nuevas direcciones en los estudios feministas de ciencia y tecnología".
Coordinado por: Mariela Solana y Daniela Losiggio (UNAJ)

El interés feminista por las ciencias tiene una larga historia. Esto no es casualidad si consideramos el poder que ha tenido el discurso científico para consolidar -o, por el contrario, para rebatir- nociones opresivas sobre las mujeres, las lesbianas, las personas gays, trans, intersexuales y otros grupos marginalizados.

Bienvenidos a la octava edición de Ucronías. El crecimiento sostenido de nuestra publicación amerita un agradecimiento especial a lectores, autores y colaboradores. Cada día encontramos nuevos desafíos para contribuir a poner en circulación el pensamiento crítico y especialmente los interrogantes que nos interpelan desde una reflexión situada y colectiva. Esperamos que encuentren en esta edición una lectura diversa y atractiva, donde desde diversas disciplinas y experiencias presentamos un nutrido dossier temático titulado: “Género, ciencia y poder: nuevas direcciones en los estudios feministas de ciencia y tecnología”, coordinado por Mariela Solana y Daniela Losiggio, investigadoras de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Número completo